Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN



Las alcachofas son unas verduras muy saludables, nos ayudan a  luchar contra el colesterol, el hígado graso, las cefaleas, la retención de líquidos. Al tener mucha fibra favorece tambien al transito intestinal, es un buen reconstituyente,  depurativa y tienen unas 50 calorías cada una.
En primavera es la época en la que podemos encontrara a buen precio, en inmejorable estado y calidad.
Por otro lado, las alcachofas en conserva, en lo referente al sabor, no tienen nada que ver con las frescas, por ello tenemos que aprovechar a comerlas en temporada, su sabor es fino, delicado y exquisito, una verdura para sibaritas.


INGREDIENTES

Alcachofas
Ajos
Jamón Serrano
Perejil

RECETA

Limpiamos las alcachofas quitando primero una fina capa del rabo, luego las hojas mas verdes y cortamos la punta y las cortamos por la mitad, como aparece en la siguiente fotografía.



En la olla a presión ponemos agua con sal y perejil. El perejil  hace que las alcachofas no se oxiden ni ennegrezcan . Cuando la olla tenga presión bajamos el fuego y las hacemos durante tres minutos. Las separamos del agua y hacemos un sofrito de ajo y jamón y lo echamos por encima.


Esta sencilla forma de hacer las alcachofas es muy sabrosa,realmente deliciosa, con todo el sabor de la alcachofa.Una vez cocidas de este modo, se pueden hacer de multitud de formas,rebozadas con harina y huevo, en salsa o la receta que mas guste, tambien  pueden hacerse a la plancha y quedan muy buenas,

No hay comentarios: