Páginas vistas en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

ALBONDIGAS CON SALSA ESPAÑOLA



INGREDIENTES

PARA LA SALSA ESPAÑOLA

2 Cebollas
1 Pimiento Verde
1 Diente de Ajo
2 Tomates
1 Pastilla de caldo de carne
1 Cucharada de Harina
Sal al gusto
Coñak o Brandy

PARA LAS ALBONDIGAS

1 Kg. de carne picada
miga de pan
Leche
Sal
Pimienta
Hierbas aromáticas
Harina
Huevo


Este es un plato un poco laborioso , pero exquisito , tambien para los niños  y no tiene mucha complicación , solo que lleva su tiempo .

La salsa española se puede utilizar en otros muchos platos , como por ejemplo con las pencas de acelgas o pimientos rellenos de carne .

Vamos a empezar con la salsa .
Primero picamos la cebolla y el pimiento verde y  los  pochamos en la sarten a fuego lento, cuando este dorado le echamos el diente de ajo picado y cuando este se hace un poco los tomates tambien pelados y picados .

Lo reogamos un poco todo y le echamos el harina dandole unas vueltas para que no se quede cruda y se fria un poco , finalmente añadimos el Brandy  y la pastilla de caldo con un poco de agua y lo dejamos hervir todo unos 5 minutos para que se evapore el alcohol .

Si se quiere se pasa todo por la batidora o se puede dejar en entero .
Ya tenemos la salsa .


RECETA DE LAS ALBONDIGAS



A la carne picada se le echa sal , pimienta y si se quiere alguna hierba aromática, como por ejemplo tomillo , albahaca , romero  ...  y  miga de pan remojada con leche, esto último hace que quede mucho mas jugosa la carne de la albóndiga .




Ahora se van haciendo bolitas que luego pasaremos por harina y huevo .






Las freímos y las colocamos en la salsa que habremos reservado anteriormente y que suele estar templada . Yo le suelo dar un calentón a la salsa justo antes de servirlas , así  no quedan muy hechas por dentro y están mucho mas jugosas .

Para hacer un plato mas completo se pueden acompañar con un arroz blanco que acompañará muy bien a nuestra salsa española .




A disfrutar !!!!!!!!
Publicar un comentario