Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

ACELGAS CON SUS PENCAS REBOZADAS

INGREDIENTES

Acelgas
2 Patatas
1 Zanahorias
2 dientes de Ajo
Jamón serrano
Jamón York
Queso en lonchas
Harina
1 Huevo
Sal y Aceite

RECETA

Limpiamos las acelgas quitándoles un poco los hilos y separando las pencas mas grandes , pelamos las zanahorias y las patatas ,cortamos las acelgas en tiras y  lo echamos todo a la olla con agua hirviendo con sal,  cerramos la olla y cocinamos 5 minutos.

Para hacer las pencas , yo las saco de la olla y las voy extendiendo en papel de cocina para que se sequen..
Luego las voy montando , una penca ,una loncha de jamón York , una loncha de queso y otra vez jamón y una penca . Las rebozo con harina y huevo y las frío .

Se puede hacer también un sofrito para echar por encima de las acelgas y hacerlas mas sabrosas, yo siempre les echo ajos en laminas fritos con jamón serrano.   
Finalmente el emplatado ... Es de sobra conocido que comemos con los ojos , por esto, creo que la forma de presentar los platos es muy importante , sobre todo cuando son platos que no suelen ser del gusto de todos , como es el caso de las acelgas. Por otro lado, el blog trata de hacer de cualquier plato un pintxo o plato en miniatura , así que cada vez que haga uno intentaré presentarlo de este modo,  demostrando  que casi todos los platos pueden ser un pequeño y rico bocado.
Aquí la creación entra en acción , la imaginación no tiene limites , así  es como me imagine este ...
Espero que os haya gustado .

No hay comentarios: