Páginas vistas en total

sábado, 6 de abril de 2013

GUISADO DE POLLO


Esta es una receta muy fácil, se hace en 10 - 15 minutos en la olla a presión, no tiene ninguna dificultad y muy sabrosa. Es muy versátil porque de esta receta he sacado un caldo, un puré de verduras que también  he utilizado como salsa y por supuesto el pollo. Ademas tiene muy pocas calorías por lo que es ideal para las personas que estén a régimen .

INGREDIENTES

3 o 4  Muslos de Pollo
1/2 Puerro
2  Zanahorias
2  Champiñónes
1/2  Calabacín
1/2 Berenjena
Unas hojas de Col o Berza
2 Espárragos Trigueros
1/2 cebolla
6 Vainas o Judías Verdes
1/2 Pimiento Verde
1 Pimiento choricero
Un cucharadita de Pimentón dulce o picante
Una cucharadita de sal



RECETA

En una olla a presión con un litro de agua con sal se pone el pollo y todas las verduras cortadas en trozos, por supuesto, se pueden utilizar otras verduras, las que se tengan en ese momento o las que mas nos gusten. Un truco que yo utilizo es echar una cucharadita de salsa de pimiento choricero, una cucharada de tomate frito y pimentón dulce o picante y un chorrito de vino blanco, tinto o brandy . Si echo algo con alcohol lo dejo hervir durante unos minutos antes de cerrar la olla para que este se evapore.


No le echo aceite y al pollo le quito la piel, así conseguiremos que no tenga nada de grasa .
Cerramos la olla y la dejamos a fuego medio durante 15 minutos .
Al abrir la olla sacamos los pimientos verdes y choricero para separarles la carne de la piel y añadiremos la carne de estos al guiso.

Luego separaremos el caldo del resto de las verduras  y lo reservamos. Con este caldo, por cierto muy sabroso ya que es de pollo con verduras, haremos un consomé o añadiremos unos fideos.
Por otro lado, las verduras podemos dejarlas enteras o hacer un puré que nos servirá a su vez de salsa para el pollo. En 15 minutos tendremos tres platos hechos en uno.




Se puede servir también como pintxo o aperitivo.

Publicar un comentario