Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

MARMITAKO DE SKREI CON ALMEJAS



El Skrei es un bacalao noruego, un pescado de invierno que se encuentra en las gélidas aguas de las islas Lofoten al norte de Noruega, su carne es blanca, consistente, fina y con un delicado sabor.Esta maravillosa carne se separa en láminas lo que hace que se puedan preparar platos originales como láminas de bacalao con pimientos rojos  o sobre risoto. Algunos ejemplares de Skrei llegan a tener 15 kg. y unos 20 años de vida, lo cual es algo realmente asombroso.
Aprovechando la calidad de este pescado y la época en la que se puede encontrar en el mercado y a buen precio, he preparado un plato de Skrei en salsa.

INGREDIENTES

Bacalao Skrei
Almejas
6 Chalotas
2 Tomates Maduros
2 Dientes de Ajo
2 Guindillas
3 Patatas
Vino blanco
Perejil
Pimiento dulce y picante



RECETA

Por un lado haremos las almejas que hemos tenido a remojo en agua fría para que suelten la arena, Freímos las cabezas de ajo con las guindillas y cuando esten dorados añadiremos las almejas, el perejil y el vino blanco. Dejamos unos 5 minutos para que se evapore el vino y reservamos este plato para mas adelante.


Por otro lado freímos el bacalao con sal y la mezcla de los pimentones durante muy poco tiempo y reservamos tambien para mas adelante.

En último lugar freiremos las chalotas con las patatas cortadas en laminas muy gruesas y el tomate pelado y picado, a fuego medio para que no se nos queme. Cuando este dorado añadiremos las almejas.
Justo antes de servir yo utilizo un pequeño truco, calentar el plato y añadir el pescado en el último momento y apartarlo del fuego. Solo con el calor el pescado del guiso ya esta hecho y así queda muy jugoso.

Un delicioso plato, muy completo. Al tener patatas, salsa, almejas y el pescado puede servirse como único plato .

Este es el pintxo. Riquísimo!!!!!!!


2 comentarios:

Loli Bravo dijo...

Hola recién he conocido tu blog y me encanta, la pena es que los olores aún no puedan transmitirse por el ordenador. Un saludo.

Mis Recetas dijo...

¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes pasarte a recogerlo. Saludos
http://www.recetas-azucena.com/p/premio.html
http://www.recetas-azucena.com/