Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

PISTO CON HUEVO ESCALFADO




INGREDIENTES

2 Calabacines
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
2 Tomates
1/2 Puerro
2 Chalotas
2 Huevos
3 champiñones


El pisto es un plato muy común y por ello lo vamos a realizar un poquito diferente,  mi truco es utilizar diferentes tipos de cebollas , en este caso, chalotas, cebolla roja y puerro. Por otro lado los huevos los voy a hacer escalfados esto le dará un toque diferente, ademas de un gusto buenísimo porque la yema del huevo esta liquida cuando se abre el huevo y se mezcla con los otros ingredientes. 
Para el pintxo utilizaré huevos de codorniz .



RECETA

Picaremos todos los ingredientes y empezaremos friendo la cebolla y el pimiento verde, pocharemos durante 4 minutos a fuego suave, luego añadiremos el calabacín y a los 10 minutos de ir haciendolo a fuego lento añadiremos las chalotas y el puerro que se hacen mucho mas rápido, lo seguimos friendo todo a fuego lento y removiendo, un poquito mas tarde ponemos los champiñones  y al final añadiremos el tomate picado sin piel.

El pisto manchego normal no lo lleva champiñones, así que este será tambien un ingrediente un poco especial.



Por otro lado haremos los huevos escalfados. 


En una cazuela ponemos agua con sal y vinagre, cuando este a punto de hervir echamos los huevos, uno por persona, y los dejamos unos 3 minutos, cuidando de que no hierva el agua.  Los sacamos con una espumadera y los servimos en el plato sobre el pisto. 


A continuación tenemos el pintxo que esta realizado con huevo de codorniz.



No hay comentarios: